En nuestra auditoría fiscal en Zaragoza también contamos con un servicio de contabilidad. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte brevemente en qué consiste una auditoría de cuentas.

Esta actividad consiste en la revisión y la verificación de todos los documentos contables de un cliente. El objetivo final es dictaminar si las cuentas del ejercicio reflejan una imagen real o fiel del patrimonio, así como de la situación financiera de la entidad que estamos estudiando.

La auditoría de cuentas es obligatoria para aquellas empresas o entidades que estén cotizadas en las bolsas oficiales de comercio y cuando hay una emisión de obligaciones en oferta pública. Las Sociedades Anónimas, Limitadas o Comanditarias están obligadas a esta auditoría, sin importar que la mayoría de acciones estén en manos de una persona física o jurídica.

Es también necesaria en aquellas empresas dedicadas a la intermediación financiera y para las entidades de crédito. Se piden también a aquellas compañías que quieren percibir subvenciones de la Administración Pública, o las que van a prestar algún servicio o suministro de bienes al Estado.

No obstante, aquellas sociedades que pueden presentar un balance abreviado estarán eximidas de la obligación de auditoría.

Si buscas algún auditor de cuentas para el control de tu empresa puedes llamar al equipo de Rived Asesores Auditores, S.L.P. Deja que se ocupen de analizar el estado de tus cuentas para comprobar si hay algún error importante.

Por supuesto, nuestro servicio de auditoría fiscal en Zaragoza te puede aportar informes, revisiones y análisis muy interesantes para utilizarlos de cara a mejorar la situación de la compañía.