Si has pensado crear una sociedad limitada, en nuestra asesoría fiscal en Zaragoza te podemos ayudar con todos los trámites necesarios.

Te vamos a contar los pasos fundamentales para su creación.

Lo primero será registrar el nombre de la empresa en el Registro Mercantil Central y solicitar el certificado negativo de denominación social, es decir, el documento que acredita que el nombre que has elegido no coincide con el de ninguna otra sociedad. Deberás presentar tres nombres posibles.

El segundo paso es abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa e ingresar el capital mínimo inicial, que es de 3000 €.

A continuación, la firma de la escritura pública de la constitución de la sociedad por parte de todos los socios, que se debe hacer ante notario. Es un trámite previo a la posterior inscripción en el Registro Mercantil.

Los socios además deberán redactar los estatutos sociales, es decir, las normas que van a regir la empresa y que se incorporarán a la escritura pública de la constitución. Lo mejor es que lo haga un profesional, es decir, un abogado que puede ser de nuestra asesoría fiscal en Zaragoza. A continuación deberás dirigirte a Hacienda para obtener el NIF y darte de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

Por último, debes inscribirte en el Registro Mercantil de la provincia en la que has fijado el domicilio social de la empresa. Para hacerlo tienes un plazo de dos meses desde que tienes la escritura de la constitución. Una vez que tengas todos los pasos anteriores completos, debes dirigirte de nuevo a Hacienda para canjear la tarjeta provisional del NIF por la definitiva.

Olvídate de engorrosos trámites y confíanos la creación de tu S. L. a Rived Asesores Auditores, S.L.P. Pásate a conocernos.