Como asesoría fiscal en Zaragoza de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para que conozcas mejor las características y ventajas de la Sociedad Limitada (S.L.), el modelo más extendido entre los pequeños y medianos empresarios de nuestro país.

La principal característica de estas sociedades es que sus socios tienen limitada su responsabilidad al capital que han depositado. Esto implica que no están obligados a responder con su patrimonio personal en caso de que haya deudas en el negocio.

En cuanto al número de socios, el mínimo es uno, pero no existe ningún límite máximo. Si solo responde una persona, se crea una Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.). Respecto a la responsabilidad de los socios, tanto si son capitalistas como trabajadores, es siempre solidaria entre ellos.

Como asesoría fiscal en Zaragoza de prestigio, también queremos informarte de que el capital social mínimo de las S.L. es de 3.000 euros plenamente desembolsado, pero no existe ningún límite máximo. Puede ponerse como dinero líquido o en especie, aunque es obligatorio realizar una valoración de dicho bien y esta ha de ser aceptada por todos los socios.

Respecto a la denominación social de las S.L., ha de ser un nombre que no se haya registrado con anterioridad. Además, debe ir seguido de la expresión Sociedad Limitada o su abreviatura S.L. Por otra parte, lo habitual es que el domicilio social sea la ubicación de la empresa, la cual es obligatorio que se encuentre en España.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, contacta con Rived Asesores Auditores, S.L.P.