Si tienes algún tipo de duda sobre la declaración de impuestos en tu empresa te aconsejamos que hables con un profesional. En nuestro despacho te ofrecemos un servicio de auditoría fiscal en Zaragoza para ayudarte en este campo, lo que te permitirá evitar cualquier problema con Hacienda.

Un problema que se presenta a veces es el de las dietas de las empresas, ya que hubo un cambio regulatorio en ellas. Hay que tener en cuenta que tanto estas dietas como los gastos de viaje y representación pagadas por el empresario constituyen, a priori, una renta del trabajo, por lo que están sujetas al IRPF. No obstante, cuando están destinadas a compensar al trabajador por un desplazamiento de los gastos en los que haya podido incurrir por motivos laborales, quedarán exentos de tributar en el IRPF.

Para ello, los gastos de manutención deben producirse en un municipio distinto al que esté situado el centro de trabajo, o al que resida el trabajador. Se tiene que acreditar la fecha, el lugar y el motivo del desplazamiento. Los desplazamientos y estancias del trabajador en un mismo municipio no pueden ser superiores a 6 meses de forma ininterrumpida. Tiene que producirse en establecimientos de hostelería y las cuantías máximas de gastos de manutención y alojamiento exentas están fijadas para 2016 en 53,43€ (con pernocta en España) y en 26,67€ (sin pernocta en España).

También influyen otros factores, pero de ellos te hablaremos en una próxima entrada del blog de nuestra auditoría fiscal en Zaragoza. Si tienes alguna duda al respecto te aconsejamos que pases por nuestra oficina para que te podamos informar con más detalle.

Recuerda que en Rived Asesores Auditores, S.L.P también contamos con unos profesionales con gran experiencia en materia contable, mercantil y jurídica. Puedes consultar por nuestras tarifas sin ningún compromiso.