En nuestra asesoría fiscal en Zaragoza tratamos con todo tipo de negocios y empresas. Esto hace que tengamos que conocer múltiples y diversos casos para poder dar siempre la respuesta correcta a nuestro clientes. Dentro de este ámbito hay cuestiones que muchas veces generan dudas como pueden ser los gastos deducibles u otros temas. Hoy queremos compartir una pregunta que muchas veces genera dudas: la declaración de las propinas.

Son muchos los negocios y autónomos donde como reconocimiento del buen trabajo de los profesionales se deja una propina. Este maravilloso gesto que tiene el cliente, puede convertirse en un quebradero de cabeza a la hora de hacer cuentas. De ahí que hace un tiempo un hostelero realizará una consulta a la Agencia Tributaria para conocer como debía proceder con estos honorarios externos.

La respuesta que se dio a este primer caso sirvió como un precedente objetivo y supuso que a partir de ese momento ya había una regla para seguir. Lo que se dijo es que este tipo de retribución variable debería sumarse a la retribución fija a la hora de realizar la declaración de la renta. Lo que se recomendaría hacer una asesoría fiscal en Zaragoza para quien estuviera preparando la declaración de la renta es realizar una estimación de las propinas de los años anterior para practicar la retención pertinente a los empleados.

Como se puede ver hasta los más mínimos detalles pueden estar sujetos a dudas, por eso te recomendamos que contactes cuanto antes con Rived Asesores Auditores, S.L.P para que tus cuentas siempre estén en orden.