En nuestra asesoría fiscal en Zaragoza damos servicio a empresas de todo tipo de sectores y, además, les ofrecemos asesoría en los terrenos jurídico, mercantil y contable. Debido a esto estamos completamente al día y actualizados con respecto a todos los temas referidos a la tributación. Entre ellos, por supuesto, se encuentran los diferentes tipos de IVA, el rey de los impuestos indirectos del sistema tributario en España. En este artículo veremos cuáles son los tipos vigentes hoy en día en nuestro país.


Hace aproximadamente cuatro años, en 2012, los tipos del Impuesto sobre el Valor Añadido variaron por última vez. Es decir, desde ese último cambio, los tipos no han variado. En aquella ocasión, del anterior sistema de tipos se pasó a uno con únicamente tres tipos, como bien sabemos en nuestra asesoría fiscal en Zaragoza.


El tipo más alto es el general, de un 21%. Este es el tipo que se emplea siempre que no exista ninguna circunstancia que permita aplicar uno de los dos tipos inferiores.


El tipo reducido hoy en día es del 10%. Este tipo de aplica a: productos sanitarios, construcción de viviendas, transporte de viajeros, ciertos alimentos y a servicios de hostelería.


Finalmente, el tipo del 4% es el conocido como superreducido. Este está reservado a productos que se entienden como de primera necesidad: pan, vegetales, leche, productos farmacéuticos, prensa, etc.


Si necesitas la asesoría de profesionales y expertos en fiscalidad, no lo dudes más y entra en contacto con Rived Asesores Auditores, S.L.P y verás cómo te ofrecemos soluciones adaptadas a tus necesidades.