Desde tu asesoría fiscal en Zaragoza queremos explicarte de la manera más didáctica lo que es el coste laboral la diferencia entre coste laboral y coste salarial. El coste salarial es lo que el trabajador ve reflejado en su nómina, es decir lo que cada empleado recibe al finalizar el mes. Mientras que el coste laboral es la suma del coste salarial más otros costes (dietas o desplazamientos) más la cotización a la seguridad social que cada empresario paga por cada trabajador. El coste laboral el trabajador no lo ve reflejado en su nómina.

Esto quiere decir que el Estado recibe dos cotizaciones diferentes a la seguridad social por cada trabajador. Una la paga el trabajador con su salario bruto y otra la paga el empresario con el coste laboral. De media, la diferencia entre coste laboral y coste salarial se encuentra entorno a los 600 euros, aunque depende de cada salario.

Por ejemplo, en los meses de abril, mayo y junio de 2016 el coste laboral medio en nuestro país fue de 2.589 euros por empleado. Por su parte, el coste salarial, es decir el salario en bruto, fue de 1.943 euros. Sin embargo, el coste varía dependiendo del salario. Si el trabajador recibe un salario de 950 euros en 14 pagas, el coste laboral mensual es de 1.520 euros. Para resolver todas tus dudas sobre esto, no dudes en ponerte en contacto con tu asesoría fiscal en Zaragoza.

El coste laboral varía mucho ya que depende de otros factores. Por ejemplo, si tu empleado está inscrito en las oficinas de empleo, si ha sido víctima de violencia terrorista o violencia de género, si sufre alguna discapacidad. También puede variar si el empleador es autónomo o es microempresa. Por ello, si necesitas consultar y resolver tus dudas te esperamos en Rived Asesores Auditores, S.L.P..