Si en algún momento has tenido que recurrir a una auditoría fiscal en Zaragoza ya sabes cuál es el cometido de estos profesionales pero, ¿y el de los gestores fiscales? En las siguientes líneas te explicamos la diferencia entre asesor y gestor fiscal, figuras similares pero que se diferencian en varias cuestiones.


Somos conscientes de que a veces se confunden los roles de gestor y asesor fiscal. La verdad es que ambas figuras son imprescindibles y complementarias pero su cometido no es el mismo exactamente. Los asesores que encontrarás en Rived Asesores Auditores, S.L.P. pondrán todo de su parte para ayudarte a optimizar tu tributación. ¿Cómo? Pues empezando por estudiar tu situación patrimonial o empresarial teniendo en cuenta que un asesor trabaja tanto con personas físicas como jurídicas. Siempre dentro de la legalidad, la cuestión es averiguar si existen incentivos fiscales a los que te puedas acoger de cara a pagar menos impuestos.


Los profesionales que, entre otras cosas, pueden encargarse de una auditoría fiscal en Zaragoza, te ayudarán a detectar todos estos incentivos para incrementar la competitividad de los pequeños negocios y la rentabilidad de las familias. De otro lado tenemos al gestor fiscal. Su cometido es el de velar por el cumplimiento de tus obligaciones fiscales. Hablamos, por ejemplo, de la presentación del IVA, de las altas y bajas en las declaraciones censales o de la contabilidad. Un gestor también puede hacerse cargo de tramitar los requerimientos de la Agencia Tributaria. En resumen, su campo de trabajo es la gestión fiscal. Lo que sí los une es la obligación de estar siempre al día de todos los cambios que se produzcan en materia de legislación tributaria.