Como asesoría fiscal en Zaragoza, somos conscientes de que gran parte de nuestro trabajo es estar al tanto de todas las novedades y reformas en el campo impositivo. Ésta es la única manera de ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio y consejo. Por eso, vamos a utilizar las siguientes líneas para seguir hablando de un tema que ya comenzamos a tratar en anteriores artículos: las novedades para el curso 2015.

Una novedad importante en esta reforma fiscal tiene que ver con los planes de pensiones, ya que se verán limitados a 8.000 euros las aportaciones con derecho a deducción en el IRPF. Hasta este año, la cifra máxima era de 10.000 euros.

Gracias a nuestra experiencia como asesoría fiscal en Zaragoza, podemos confirmarte también que se elimina la exención de tributación de dividendos hasta 1.500 euros que había en la actualidad, siendo obligatoria su cotización desde el primer momento.

Además, los rendimientos que se produzcan por el ahorro, tributarán a un mínimo del 19%, siendo su máximo el 23% durante el año 2016. Al igual que el IRPF, los tramos que gravan el ahorro descenderán en todos sus tramos y en dos fases diferenciadas.

El Impuesto de Sociedades se verá reducido del 30 al 28% durante 2015, llegando hasta el 25% en 2016. También se han diseñado nuevas deducciones e incentivos para las pymes, de manera que se sitúe en el 20%, mientras que a los emprendedores se les mantiene en el 15%.

En Rived Asesores Auditores somos especialistas en todo tipo de tareas de auditorías fiscales. Nuestros expertos te atenderán de la manera más profesional, brindándote un consejo eficaz, personalizado y completamente actualizado.