En nuestra trayectoria como asesoría experta en trabajos de auditoría fiscal en Zaragoza, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles una atención completamente integral, eficaz y personalizada. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para comenzar a explicarte las principales novedades en el ámbito tributario para el año 2015.

En términos muy generales, podríamos afirmar que estamos ante una redistribución de la recaudación, más que una reforma fiscal al uso. De esta manera, se reducen los tramos del IRPF de siete a cinco en dos fases diferentes, la primera en 2015 y la segunda en 2016. Una vez implementado el cambio, el tipo mínimo estará en el 19% (24,75% actualmente) y el máximo en el 45% (frente al 52%).

Gracias a nuestra experiencia en tareas de asesoría fiscal en Zaragoza, podemos contarte que la deducción por gastos también se ve afectada. Los autónomos tendrán un máximo de 2.000 euros en gasolina, taxis, teléfono o comidas. Hasta esta reforma, el tope deducible se situaba en el 5% de los rendimientos netos.

Las familias también tienen su parcela de protagonismo en esta reforma fiscal. De esta manera, se crea una ayuda de 1.200 euros para las numerosas, discapacitados y ascendientes con discapacidad que se encuentren a cargo. Una de las ventajas de esta asistencia es que es acumulable.

Por último, las indemnizaciones por despido también se ven afectadas, ya que a partir de ahora tributarán en el IRPF. Eso sí, se ha establecido un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado.

En Rived Asesores Auditores somos especialistas en todo tipo de tareas fiscales e impositivas. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, orientándote de una manera eficaz en todo lo que necesites.