Los expertos que forman nuestra asesoría fiscal en Zaragoza te ayudarán de la manera más profesional. No en vano, acumulamos una amplia trayectoria en todo tipo de tareas impositivas, brindando a todos nuestros clientes un consejo eficaz, completo y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte alguno de los conceptos básicos del mundo de los impuestos.

Aunque comúnmente se tiende a igualar los conceptos de impuesto y tributo, lo cierto es que no son equiparables, ya que, aunque ambos serán obligaciones de pago al Estado, los impuestos no dejan de ser una clase más de tributos.

Gracias a nuestra experiencia como asesoría fiscal en Zaragoza, podemos contarte que, de hecho, existen tres tipos de tributos: las tasas, las contribuciones especiales y los impuestos.

La característica principal de las tasas es que se realizará un abono por un importe económico determinado como compensación por recibir algún tipo de servicio. Un ejemplo muy claro de estos que hablamos son las tasas universitarios a cambio de la matrícula en las facultades.

En las contribuciones especiales existe una relación directa entre la cantidad abonada y el servicio que se recibe. Estamos hablando de, por ejemplo, el asfaltado de una calle.

Por último, en los impuestos no existe ningún tipo de contraprestación especial, dependiendo el importe de la capacidad contributiva del sujeto. Existen dos tipos: los directos y los indirectos.

Los primeros serán abonados por la persona que los soporta. En cambio, los indirectos gravarán la manifestación indirecta de la capacidad económica del sujeto, como puede ser el IVA.

En Rived Asesores Auditores somos especialistas en todo tipo de tareas fiscales. Nuestros expertos te atenderán de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.